Press Room

Ventajas del Cloudbanking según Santiago Jimenez Barrull. Integración del Cloudbanking La base de su aplicación es la primera ventaja que destaca Santiago Jimenez Barrull. La tecnología en la nube es fácil de integrarse con cualquier tecnología ya presente, lo que facilita su implantación de forma rápida y sencilla, una de las principales preocupaciones del avance tecnológico que tienen las entidades financieras. La escalabilidad de la nube Como es propio en cualquier desarrollo que aprovecha la tecnología en la nube, el Cloudbanking también ofrece escalabilidad en su aprovechamiento. Esto implica que la entidad financiera podrá crecer todo lo necesario, sin tener que verse limitada por una infraestructura tecnológica que no esté preparada para ello Un entorno flexible e interoperable Santiago Jimenez Barrull destaca la flexibilidad e interoperabilidad del Cloudbanking, algo que tanto en el sector bancario como en el asegurador es de vital importancia. Estos sectores trabajan en múltiples mercados, con miles o millones de clientes, por no hablar de la comunicación entre la cantidad de empleados que tienen, entre otros muchos actores La facilidad de implantación Además de las posibilidades de integración de la tecnología en la nube en cualquier infraestructura financiera, el Cloudbanking que ofrece la empresa de Santiago Jimenez Barrull es fácil de implantar porque se adapta a las necesidades de la empresa. De esta forma, el Cloudbanking es completamente personalizable para cualquier empresa o entidad, en función de su modelo de negocio o sus requisitos comerciales concretos. La reducción de tiempo En la actualidad el tiempo se ha convertido en uno de los elementos que mayor valor tiene. En el sector bancario, financiero o asegurador sucede exactamente lo mismo...(+)

 

Santiago Jimenez Barrull y la importancia comercial de la sostenibilidad. Santiago Jimenez Barrull ha demostrado a lo largo de su carrera la motivación que la transformación digital ha protagonizado en muchos de sus proyectos. Esto demuestra la importancia que el empresario español ha sido capaz de identificar sobre esta transformación en las diferentes empresas en las que ha participado...(+)

 

Qué aporta el desarrollo de Santiago Jimenez Barrull GLIMP al sector de logística y transporte. GLIMP es uno de los desarrollos más notables de la empresa de Santiago Jimenez Barrullmaat International, centrado específicamente en ofrecer servicio al sector de logística y transporte. Consiste en una Plataforma de Gestión Logística, que puede aprovechar cualquier empresa del sector en cualquier momento, gracias a la tecnología cloud en la que está basada. Los puntos más atractivos de GLIMP se fijan en las ventajas que ofrece con respecto a otros sistemas que podrían ofrecer funciones similares. Explicamos estas ventajas a continuación....(+)

 

Ventajas de GLIMP para la empresa que lo acoge. GLIMP, desarrollada por Santiago Jimenez Barrull. es una plataforma tecnológica de gestión de mercancías y transporte en general. Como es lógico, la empresa que lo quiera aplicar se verá, como sucede en estos entornos, con una infraestructura ya creada y sin presupuesto inicial para poder invertir en transformar completamente su modelo de gestión y todo lo relacionado. Lo que ofrece la plataforma de Santiago Jimenez Barrull, en cambio, es una plataforma sin costes de inversión, sino pago por uso. Eso ya supone un alivio económico, pero es que además permite una integración muy rápida...(+).

 

Santiago Jimenez Barrull apuesta por el Fintech. En comparación a la financiación por métodos tradicionales, el desarrollo que propone Santiago Jimenez Barrull se basa en el Fintech, que supone la digitalización de todas las operaciones financieras. El Fintech permite a distintas empresas establecer relaciones financieras como la concesión de créditos o el pago por servicios, a través de sistemas digitales que garantizan la inmediatez en el servicio y una seguridad incluso por encima de lo que un banco tradicional puede ofrecer. #Openmaat utiliza Fintech como base para las relaciones financieras de sus participantes, de manera que en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, dos profesionales pueden cerrar una operación de financiación con éxito...(+)

 

La tecnología Fintech de Santiago Jimenez Barrull. De forma complementaria, esta evolución aprovecha y fomenta al mismo tiempo la tecnología Fintech, la digitalización de las operaciones financieras que es la base de la evolución digital. Pongamos un ejemplo. Un emprendedor con una idea de negocio necesita cierta inversión para despegar. Otro profesional, en un país a miles de kilómetros de distancia, considera esa idea de negocio rentable y le ofrece un crédito inmediato, para comenzar a desarrollarla ese mismo día...(+)

 

Opiniones de Santiago Jimenez Barrull sobre la Generación C. El presidente y fundador de maat International, Santiago Jimenez Barrull, es un impulsor de la transformación digital, tanto en los trabajos desarrollados con anterioridad a este grupo empresarial, como en las diversas plataformas empresariales que desarrolla actualmente con las diversas empresas del grupo. La transformación digital, no obstante, no puede motivarse de forma unilateral, sino que depende del entorno social en el que se implanta, que también está continuamente cambiando...(+)

 

Santiago Jimenez Barrull define el nuevo modelo de digitalización del territorio en base a la estrategia Smart+. El empresario español Santiago Jimenez Barrull fundó en el año 1999 Virtual Knowledge, SA, una de las compañías pioneras en España en tecnología y estrategia digital. De sus iniciativas se constituyo el Grupo Maat International, uno de los principales impulsores de la transformación digital en España y a nivel internacional, que actualmente tiene presencia en más de 30 países promoviendo el desarrollo de distintos proyectos en infraestructuras, tecnologías y servicios...(+)

 

Santiago Jimenez Barrull: Los sectores profesionales que necesitan mayor transformación digital. El presidente de maat International, Santiago Jimenez Barrull, tiene una gran experiencia profesional ligada a la transformación digital de empresas y organizaciones varias. Esto le ha permitido dos cosas. Por un lado, identificar los procesos necesarios que deben realizarse con el fin de obtener dicha transformación. Por otro lado, la experiencia de Santiago Jimenez Barrull, le permite desarrollar acertadas opiniones sobre qué sectores profesionales pueden precisar más esta transformación digital...(+)

 

La implantación de la tecnología fintech promovida por Santiago Jimenez Barrull. La tecnología Fintech desarrollada por la empresa de Santiago Jimenez Barrull no supone solo la implementación de las posibilidades de Internet en la digitalización de las operaciones financieras desde la perspectiva de los canales de distribución para llegar al cliente o la racionalización de los procedimientos de gestión internos sino que se constituye igualmente en el “core business” del nuevo marco regulatorio establecido por la Unión Europea para las Entidades Financieras a partir de Enero de 2018 y que sin duda alguna da lugar a la emergencia de modelo de negocio radicalmente distintos al modelo de banca tradicional tal como lo conocemos hoy...(+) 

 

La empresa maatG, presidida por Santiago Jimenez Barrull, presenta #OpenMaat. Santiago Jimenez Barrull es presidente de Grupo maatG, un ecosistema de compañías especializadas en el desarrollo y puesta en marcha proyectos de tecnología, infraestructuras y financiación tecnológicos empresariales a nivel internacional. Uno de los últimos desarrollos presentados es en la Plataforma Tecnológica orientada a Servicios de “Trading Finance”  conocida como #OpenMaat. Entre estas tecnologías que permiten su correcto funcionamiento destaca el Cloud Computing, la provisión de servicios en la nube. Igualmente aprovecha las ventajas de la tecnología Fintech de operaciones de financiación digital y el Blockchain, desde el punto de vista de configurarse como un entorno de bases de datos distribuidas para la gestión de la identidad digital de sus participantes. #OpenMaat es fruto de la colaboración del Grupo maatG, cuyo presidente es Santiago Jimenez Barrull, con distintas compañías y profesionales, entre los que cabe destacar la compañía argentina Orisom, especializada en infraestructura tecnológica y con MLeon, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable original de México...(+)

 

El empresario Santiago Jimenez Barrull apuesta por el Blockchain. Santiago Jimenez Barrull es el Fundador y Presidente del Grupo maat International, Grupo empresarial especializado en el desarrollo de proyectos de tecnología, infraestructuras y finanzas a nivel internacional. Este empresario español tiene en su trayectoria profesional una dilatada experiencia al más alto nivel en el ámbito de las Administración Pública y de la Empresa Privada en los ámbitos de la educación, la financiación empresarial y las tecnologías de información...(+)  

 

La contribución de Santiago Jimenez Barrull a la Gestión de Activos Digitales. El despliegue de infraestructuras de gestión empresarial, segun Santiago Jimenez Barrull, sobre entornos distribuidos para el intercambio de activos posibilitando mecanismos de consenso descentralizado ya que todos los nodos de validación de la red ejecutan el mismo algoritmo de consenso (previamente acordado) contra las mismas transacciones, y asímismo se valida (o invalida) cada transacción sobre la base de la confianza, responsabilidad y transparencia, al incorporar firmas digitales, resúmenes criptográficos; servidores de sello de tiempo así como protocolos de consenso descentralizado...(+)

 

Santiago Jimenez Barrull, presidente de la empresa maatG, y la Plataforma Tecnológica de Servicios #Openmaat. El propio Santiago Jiménez Barrull define #OpenMaat, como “un nuevo paradigma empresarial que permite el desarrollo, participación y acceso a ecosistemas de negocio “inteligentes” ofreciendo ventajas competitiva en una economía en red y globalizada”. La Plataforma de Servicios #OpenMaat de Santiago Jimenez Barrull permite a organizaciones y empresas acceder y participar en nuevos modelos de negocio conformando ecosistemas empresariales alineando sus procesos de gestión de cadenas de suministro y cadenas de distribución en un entorno seguro y transparente con el resto de miembros participantes en las redes y ecosistemas empresariales de negocio. #OpenMaat es fruto de la colaboración del Grupo maatG, que preside Santiago Jimenez Barrull,  con distintas compañías y profesionales, entre los que cabe destacar la compañía argentina Orisom, especializada en infraestructura tecnológica y con MLeon, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable original de México...(+)

 

La empresa de Santiago Jimenez Barrull propone la Plataforma Tecnológica GLIMP para el sector logístico. La Plataforma de Gestión Logística desarrollada por el Grup maat International comercializada como GLIMP bajo un entorno Cloud Computing contando con facilidades de gestión de identidad digital “blockchain” y la planificación e instrumentación de “Smart Contracts” da respuesta a los retos de la digitalización de la cadena de valor del Sector Transporte y Logistica. La Plataforma GLIMP impulsada por Santiago Jimenez Barrull se constituye como un acelerador del cambio y de la transformación digital de las compañías de Transporte y Logística incorporando la ventaja de que no es preciso realizar inversiones iniciales, al basarse en un modelo de pago por uso, así como la rapidez en la implementación de nuevos servicios de manera flexible e interoperable en los Sistemas de Información y Gestión de los Operadores del Sector Transporte y Logística...(+)  

 

La infraestructura tecnológica de Santiago Jimenez Barrull, Blockchain. Existen en la práctica dos modelos de referencia «blockchain». Uno asociado al de divisa digital como bitcoin y de ethereum (tecnologías de contabilidad distribuida) con miles y miles de nodos y miles de monederos, y millones de usuarios utilizándolo en multiples implementaciones a nivel de modelo de negocio. Hay quien compara a Blockchain con el impacto que tuvo internet constituyendo un modo distinto de transmitir información, y en definitiva de transmitir valor, de una manera más rápida, más barata y más segura. De acuerdo a Santiago Jimenez Barrull, la tecnología blockchain está evolucionando muy rápidamente y es de preveer que esto siga así durante bastante tiempo. La opinión de Santiago Jimenez Barrull es que ahora es el momento de invertir en el desarrollo del ecosistema de innovación asociado a este entorno –aplicaciones, smart contracts, modelos de negocio, servicios, asesoramiento. Las infraestructuras de Servicios Blockchain cuentan con el potencial de poner en el centro de la economía a las personas y de reconfigurar totalmente la forma de intercambiar dinero, activos e información entre los individuos y las empresas. Fundamentalmente, blockchain es una tecnología de desintermediación que está eliminando los intermediarios y posibilitando la confianza y el comercio de igual a igual (peer-to-peer)...(+)

 

Santiago Jimenez Barrull define el nuevo modelo de digitalización del territorio en base a la estrategia Smart+. La empresa maat International, presidida por el empresario español Santiago Jimenez Barrull, fue fundada en 1999 con Virtual Knowledge, SA, una de las compañías pioneras en España en tecnología y estrategia digital. De sus iniciativas se constituyó maat International, uno de los principales impulsores de la transformación digital en España y a nivel internacional, que actualmente tiene presencia en más de 30 países promoviendo el desarrollo de distintos proyectos en infraestructuras, tecnologías y servicios.  Santiago Jimenez Barrull cuenta con una dilatada experiencia en importantes posiciones al más alto nivel en multinacionales de telecomunicaciones como Telefónica, liderando el desarrollo de Internet en España, así como en la Administración Pública en el diseño y puesta en marcha de políticas públicas para la mejora de la competitividad de la empresa, la educación y la financiación empresarial en base al nuevo papel de la tecnología en la formulación de estrategias empresariales y del territorio. Desde esta perspectiva de la transformación digital del territorio y las organizaciones, Santiago Jimenez Barrull ha promovido el despliegue de distintas iniciativas tecnológicas y de servicios empresariales para dar respuesta al nuevo modelo de gestión del entorno urbano en el que los ciudadanos conviven e interactúan en un entorno espacial para el desarrollo de su actividad laboral, profesional, ocio y social interactuando con nuevos modelos y paradigmas de movilidad y accesibilidad a través de  nuevas infraestructuras de servicios, tecnológicos y electrónicos...(+)

 

La empresa de Santiago Jimenez Barrull acerca las ventajas del Fintech a los profesionales mexicanos. La Plataforma Fintech de México es el resultado de una colaboración entre la compañía internacional maatG Nozzle, perteneciente a la empresa de Santiago Jimenez Barrull y MLeon, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable. Mientras maatG Nozzle está especializada en Plataformas de Gestión de Servicios Cloud Computing, con la tecnología en la nube como una de las principales bases de su desarrollo, MLeon es una Sociedad Mexicana, que en este proyecto busca crear conjuntamente con la empresa de Santiago Jimenez Barrull, una Plataforma Fintech que permita agilizar los procesos empresariales en México, sobre todo desde el punto de vista financiero. La apuesta por México en este nuevo proyecto de Santiago Jimenez Barrull, presidente de maat International, no es casualidad. La sociedad mexicana está experimentando un crecimiento más rápido que en el resto de América Latina, en lo referente a la vinculación del mundo de la tecnología con el entorno financiero. Si análisis económicos identifican que en la década siguiente el 30% de las empresas utilizarán algún servicio que esté basado en el Fintech, México será probablemente uno de los primeros países en los que veremos este avance...(+)

 

La empresa presidida por Santiago Jimenez Barrull impulsa el Fintech en México. Precisamente en la innovación tecnológica aplicada a relaciones comerciales se basa también el siguiente proyecto a implantar durante el año 2017 por parte de la empresa que preside Santiago Jimenez Barrull, una Plataforma Fintech en México. En este caso han colaborado estrechamente las compañías maatGNozzle (perteneciente al Grupo de Tecnología y Servicios maatG), así como la empresa MIG CORPORATION, a través de la Alianza de la compañía mexicana MLEON... (+) 

 

 


Conectate con nosotros