Cloud Computing & BlockChain

Roles en Cloud Computing

 

Categorías de Servicios Cloud

 


Una cadena de bloques (BlockChain), también conocida como distributed ledger, es una base de datos distribuida que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y la verificación que ésta no ha sido cambiada. Los bloques de información se enlazan mediante apuntadores hash que conectan el bloque actual con el anterior y así sucesivamente hasta llegar al bloque génesis.

ennCloud basa su estrategia de validación de transacciones en el principio BlockChain, a partir de un registro inmutable y permanente que solo permite añadidura bajo consenso. Cada bloque perteneciente a la cadena contiene información referente a las transacciones relativas a un periodo (agrupadas en una estructura denominada Merkle Tree), la dirección criptográfica (apuntador hash) del bloque anterior y un número arbitrario único (nonce).

 

Las cuatro claves BlockChain

 

Primero, es un sistema muy seguro, y además esta seguridad se basa en la fortaleza de la criptografía, no en redes paralelas de datos. Segundo, es muy económico, cualquiera puede operar a coste prácticamente cero. Tercero, es muy rápido. Y cuarto, el Modelo FinTech basado en BlockChain resultará vital para impedir el estancamiento de la Banca Tradicional, que no podrá competir en costes de transferencia si no evoluciona su propio modelo

 



Conectate con nosotros